"Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has construido contra él." - Rumi


.

La energía se define como una fuerza para actuar física o mentalmente. La energía sexual es a partir de la cual somos creados, nos acompaña a lo largo de toda la vida y nos permite ponernos en movimiento para la vida cotidiana.

Cuando la energía sexual se bloquea o se estanca, eso se ve reflejado en el mundo exterior, produciendo efectos negativos en diversas áreas como el trabajo, la economía, los vínculos, la capacidad de concretar proyectos, la creatividad y por supuesto, la sexualidad.

La energía sexual como el impulso creativo que potencia la libido y nos permite poner en acción nuestro deseo.


El trabajo con la energía sexual y la sexualidad es una forma de transitar el camino de sanación porque moviliza nuestros lugares más íntimos y vulnerables. Nos vincula con cómo habitamos nuestro cuerpo y el encuentro con otros cuerpos; nos enseña a habitarnos con plena consciencia de lo que nos ocurre internamente en el momento presente y desde ahí habitar el encuentro con el afuera.

Este camino puede ser iniciado o transitado tanto de forma personal como en pareja. Dependerá de la situación y la búsqueda de cada uno.






"Deja de actuar tan pequeño. Tu eres el universo en movimiento extático." - Rumi



.

¿Cómo trabajamos?
Las herramientas principales en las que me poso para trabajar el abordaje terapéutico desde la sexualidad son el Tantra y el Taoísmo. Estas corrientes proponen diversas meditaciones, ejercicios de respiración, danza catártica, trabajo de sensorialidad corporal, meditaciones vinculares, trabajo con arquetipos, y muchos más! que te permitirán ir sanando bloqueos a nivel mental y corporal. Con el tiempo de trabajo y a medida que estos bloqueos y traumas se van "limpiando", empezarás a ver cómo este trabajo interno se ve reflejado en tu exterior en diversas áreas de la vida cotidiana.
Las principales herramientas con las que trabajo son:

Tantra Kriya Yoga

Es un sistema de posturas del yoga y ejercicios de respiración para mover y activar conscientemente la energía sexual a través del cuerpo. Funciona en todos los niveles de la vida, fortaleciendo el cuerpo, calmando las emociones, mejorando los procesos de pensamiento y conduciendo a un equilibrio general. 

Sexualidad Femenina

Una mujer desconectada de su sexualidad y su sensualidad se vuelve opaca, pierde su brillo natural, la seguridad en sí misma, su creatividad innata y su capacidad de sentir placer. Cuando nos abrimos a experimentar nuestra sensualidad, nuestra naturaleza erótica y nuestra sexualidad plenamente, nos expandimos y eso se vive como un florecimiento de adentro hacia afuera.

¿Qué estas esperando para disfrutar la vida plenamente?

Tantra para parejas

Una pareja puede basarse en la necesidad de tapar vacíos o inseguridades y también puede ser la unión sagrada de dos personas que se eligen cada día para compartir sus vidas con sus corazones abiertos y desde su verdad. Es donde más fácilmente tendemos a depositar nuestras alegrías así como nuestras sombras y aspectos no resueltos de nosotros mismos, por lo que una relación de pareja puede ser un camino maravilloso para la transformación y el autoconocimiento.

Los problemas que se nos presentan en nuestras relaciones son el reflejo de nuestras heridas de la infancia y la oportunidad para sanarlas.  La propuesta incluye:


Meditaciones vinculares

Ejercicios de respiración

Movimiento

Herramientas del Tantra y el Taoísmo

Profundizar la intimidad y el contacto

Masaje para parejas

Trabajar la comunicación

Fortalecer el crecimiento de la unión


Es un espacio donde cada integrante de la pareja se entrega a trabajar sus propias heridas de manera conjunta

¿Por qué es beneficioso para vos ser parte de esta propuesta?

Porque es un camino que te invita a sanar a través del placer y la expansión de los sentidos. Porque cada propuesta te invita a explorar tu mundo interno y tus vínculos, y porque solo conociéndote a vos misma es posible vincularte con otros de manera sensible, amorosa y honesta. Porque reconocer tus propias sombras es lo que te permitirá brillar con más fuerza. Porque toda la belleza del Universo ya está dentro tuyo, y solo es necesario que lo recuerdes.

El concepto Indira de ir de adentro hacia fuera encuentra su máxima expresión en lo que la filosofía del Tantra propone. La absoluta presencia en el aquí y ahora, habitar el cuerpo, contactar con las emociones primarias, y desde ahí, con un corazón sensible y posando la confianza en tu propia verdad, abrirte al encuentro con el mundo. Es decir, experimentar la vida en todas sus dimensiones.

Desbloquear traumas vinculados a la sexualidad

Expandir la capacidad de sentir plenamente tus emociones y tu cuerpo 

 Profundizar o mejorar la forma de vincularte con otros y con el entorno 

Desarrollar la confianza en vos mism@

Limpiar patrones de comportamiento adquiridos que ya son obsoletos y te impiden expandirte

Limpiar energéticamente tu canal reproductor 

Alinear tu ciclo menstrual con las fases de la Luna 

Regular menstruaciones dolorosas o con desequilibrios emocionales 

Mejorar la sexualidad con tu pareja 

Profundizar el vínculo emocional y desarrollar la confianza en la pareja 

Explorar la capacidad orgásmica de tu cuerpo


"El Tantra no es una serie de técnicas para mejorar la sexualidad sino una forma de vida, que requiere entrega y apertura, honestidady compromiso, y que utilizando la energía sexual mejora todos los aspectos de nuestra vida. Te invito a transitar conmigo este camino de apertura hacia la verdad y el amor que somos cada uno de nosotros." - Valeria