"Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía,
un despertar que a través de ti se traduce a acción,
y porque solamente existe un tí en el tiempo, 
esta expresión es única" - Martha Graham



Un espacio de transformación y descubrimiento personal

Indira danza terapia es un abordaje terapéutico a través de la danza y el movimiento, con foco en lo vincular.

El nombre Indira, de origen indio, remite a la belleza y la riqueza. Te invito a explorar juntos en tu belleza y riqueza interior para a partir de ahí expandirlas en tu vida cotidiana

La DMT te ayuda a mejorar tu confianza y seguridad. En las sesiones, a través del movimiento trabajamos en el fortalecimiento de los recursos y movimientos ya presentes, y en el desarrollo de otros nuevos, que te permitan luego formas novedosas de posicionarte en cada área de tu vida.

- La danza debe explorar la esencia espiritual y emocional del ser humano -

¡Hola !

Mi nombre es Valeria, soy danza terapeuta.

Lo que te ofrezco desde Indira danza terapia es un espacio seguro con una compañía y mirada sensibles, donde puedas desplegar tu verdad, para luego trasladarla a todas las áreas de tu vida cotidiana y especialmente a tus vínculos. Un espacio donde explorar cómo a través de lacreatividad y el vínculo con el movimiento, es posible conmover las ficciones que nos comandan en la vida; poner en cuestión y dialogar con aquellas certezas que tenemos sobre quienes somos o quienes deberíamos ser.

Creo que las marcas de la vida se inscriben en el cuerpo y para abordar, transitar y sanar algunas de ellas es preciso ir más allá de la palabra, por eso el cuerpo y el movimiento como recurso. Desde hace 7 años  acompaño procesos grupales e individuales, tanto en instituciones como en mi práctica particular, ofreciendo un abordaje que combina el trabajo corporal, mental y espiritual, con sólida formación académica.

¡Te doy la bienvenida!

Todos mis talleres y propuestas se basan en la convicción que cada persona es capaz de escribir su propia historia, y que la vida es movimiento continúo, lo que nos demanda estar presentes en el aquí y ahora para poder saber qué queremos frente a cada situación que acontece. Así como somos una unidad en cuerpo, mente y espíritu, somos una unidad que se refleja y se ve afectada por todas las áreas de nuestra vida, donde los vínculos, el trabajo y la sexualidad son los aspectos más importantes. Mi propuesta es trabajar sobre el mundo interno que te habita, para que puedas desplegarte saludablemente en cada una de estas áreas, floreciendo desde adentro hacia fuera, y encontrando la fortaleza interna para afrontar el cambio constante que es la vida.




.

Indira es un espacio para personas que valoran lo racional y a la vez dan crédito a sus emociones, a la creatividad y el vínculo con su cuerpo. 
Si estás buscando desarrollar tu autonomía, fortalecer tu amor propio y auto aceptación, trabajar en tu cuidado personal, repensar los conceptos de feminidad y masculinidad, y darte un espacio para explorar tu deseo, esta propuesta es para vos.

Te invito a que agendes un encuentro para que nos conozcamos y conozcas mejor cómo a través del arte y el movimiento puedo ayudarte a alcanzar tu mayor potencial.

"El movimiento nunca miente. Es un barómetro que revela el clima del alma a todos los que lo pueden leer"- Martha Graham